En segunda fila de la playa de Gandia podemos encontrar el restaurante arrocería, tapería y marisquería Chef Amadeo, ganador del último concurso internacional de fideuà de Gandia.
La reserva la hicimos por teléfono, y hemos de decir que la persona que nos atendió fue muy amable, cosa que no es tan habitual como se podría desear, y como no, encargamos una fideuà.
Solicitamos terraza, ya que el salón interior suele estar siempre lleno y es bastante bullicioso, así que aunque fuera diciembre, la terraza, cerrada, fue una elección muy adecuada y en ningún momento tuvimos la necesidad de ir al interior del local. La verdad es que el mobiliario en la terraza exterior puede dejarte un poco descolocado, ya que en un restaurante con este nombre no esperas manteles de papel en las mesas, aunque cierto es que te recuerda a un chiringuito de playa. Desde luego si esa era la intención, han acertado por completo. El camarero que nos atendió, también fue muy amable, y a pesar de un pequeño despiste a la hora de traernos un entrante, fue muy atento con nosotros.
Primero pedimos pan con alioli y tomate, ambos caseros y con muy buen sabor y acompañanados de una cerveza bien fria son una muy buena opción para ir abriendo el apetito, aunque la presentación no fuera lo mejor de este plato. Se recomienda no abusar de este entrante y dejar, sabiamente, hueco para el resto de la comida.
A continuación pedimos calamares a la andaluza. Éstos venian acompañados de un poco de mayonesa, limón y un poco de ensalada. Estaban muy bien cocinados, y con un sabor y una textura muy agradable. El rebozado era muy fino y no se hizo nada pesado y como se puede apreciar en la imágen, no estaban nada aceitosos. Fue en este plato donde el camarero tuvo una equivocación, y nos lo trajo un momento después de traernos la fideuà, y cuando le llamamos la atención se ofreció a quitarnos el plato, a lo que le, acertadamente, dijimos que no.
A continuación vino, por fin, la maravillosa fideuà. Alejándonos de polémicas sobre el número del fideo usado, hemos de decir que esta fideuà es espectacular. La que se puede apreciar en la imágen es para dos personas, y como se ve, venía una gamba y una cigala por persona, mientras que el fideo iba acompañadon con calamar y pescado. El sabor es muy bueno, y en ningún momento se hace pesada; todo lo contrario, comes y comes saboreando cada cucharada. La fideuà no estaba completamente seca, con un poco del caldo todavía en el fondo que se agradeció a la hora de degustarla, y el hecho de comer en la paella también fue un punto a favor, aunque nos preguntaron si queríamos plato. La cantidad para dos personas fue mas que suficiente, incluso si se abusa de algún entrante puede resultar hasta demasiado. En caso de sobrar, recomendamos pedir que la pongan para llevar; no se puede desperdiciar ni un solo fideo, como se puede apreciar en la siguiente imágen.
Por último, y para acabar, no pedimos nada de postre; no nos cabía nada más, así que pedimos café, que estaba muy bueno, y el camarero nos ofreció también un chupito, aunque amablemente declinamos la invitación.
Sobre el precio, y teniendo en cuenta que es un restaurante en la playa, ganador del premio internacional, no es nada descabellado. En el menú detallado en esta entrada, el precio rondó los 20€ por persona, aunque sin vino, precio mucho mas que adecuado.
Desde aquí os recomendamos encarecidamente que visitéis este restaurante y sobretodo que probéis la fideuà, y como no, nos dejéis vuestra opinión de lo que os ha parecido.
Glotón Rosa.