Pizzería il Tempietto

Hoy vamos a probar el menú económico de la pizzería il Tempietto, en el centro comercial La Vital de Gandia. Una fantástica opción para esos días tontorrones en los que no te apetece cocinar, o simplemente vas al cine y ya sabemos como anda una sesión de cine en cuanto a presupuesto. Si cuentas cena, cine, palomitas y demás accesorios, el presupuesto se dispara…

Así que ésta es una opción de comida rápida, sin tener que irnos a la típica hamburguesa, o similares.

El menú consta, como se ve en la carta, de un plato principal más una bebida, por lo que si vas en pareja y te lo montas bien, puedes elegir un entrante como una ensalada, y una pizza como plato principal, todo ello a compartir, y sales bien cenado.

Nosotros nos decantamos por esa opción, y elegimos como entrante una rica ensalada Tempietto, que consta de lechugas varias, manzana, queso de cabra, unas lonchas de jamón y una rica vinagreta de mostaza.

La ensalada está rica, y la mezcla de lechugas resulta acertada, aunque recuerda a las típicas bolsas que se pueden encontrar en el «súper». El toque ácido de la manzana da algún bocado distinto, y la loncha de jamón, no siendo un habitual en las ensaladas, me pareció curioso y agradable.

El queso de cabra, más bien fuertote de sabor, queda genial en todas las ensaladas.

Quizás queda un poco fuera de lugar el típico chorrete de crema de balsámico del que tanto abusan últimamente los restaurantes, ya que la vinagreta de mostaza que incorpora está muy sabrosa. Aún así, todo bien mezclado, es una mezcla resultona. 

Seguimos con el plato principal, que como ya sabéis, realmente es otro primero.

Para seguir con los platos de la casa, pedimos la pizza Tempietto.

La pizza tiene pollo, cebolla caramelizada, champiñones, pimientos y queso parmesano.

A primera vista resulta muy jugosa, pero también algo grasienta, y es que el queso suelta demasiada grasa, tanta, que me obliga a pasar ligeramente una servilleta para eliminar el exceso.

La masa es tirando a fina, pero no excesivamente fina. Queda crujiente, sobre todo en los bordes, y no nos llegan demasiado quemados. Creo que el punto de cocción de la masa es perfecto.

Como podeis ver en la foto, en el corte de la porción se aprecia el grosor de la masa. Me parece un grosor muy adecuado, teniendo en cuenta que prefiero las masas gordas.

El sabor general es muy acertado, con algún toque dulzón cuando te encuentras un poco de cebolla caramelizada. El pollo queda algo más soso, pero perfectamente compensado con las verduras y el jugoso queso.

En definitiva, una rica pizza de la que puedes repetir en varias ocasiones.

No pedimos nada más ni de postre ni cafés, por lo que la cuenta nos sale exactamente con nuestras bebidas, por 6,95€ por cabeza.

Como digo, una fantástica opción y económica pero con calidad. En mi opinión es todo un acierto este tipo de menús en días señalados de la semana, ya que más de uno se plantea cenar fuera por ejemplo, un miércoles. De hecho, nosotros nos planteamos ir después de un duro día de trabajo, precisamente por ello. Y no había más que ver cómo de lleno estaba el salón, prácticamente lleno.

Un detalle que no nos gustó nada, es la música elegida para ambientar. El local es muy bonito, decorado con motivos italianos, pero la música «reggaeton» no pegaba ni con cola, y a mi me taladraba directamente los oídos… Te guste o no, no es lo que le va al local ni a la velada.

La atención, correcta, con unas jóvenes camareras, algunas más simpáticas que otras. Con lo agradable que resulta que te reciban con un «Buenas noches» y una gran sonrisa…

Por mi parte le pongo el sello «Comer en Gandia» por un rico menú económico de calidad, aunque lo único que pediría sería algo más de variedad en las ensaladas o entrantes. Sí, ya se que todos son «primeros», pero ya me entendéis…

Por Glotón blanco.