Restaurante Ca Marc

En pleno centro de Gandia, en la calle Arquebisbe Polou 5, una de las que llevan de la calle Mayor a Duque Carlos, se encuentra el Restaurante Ca Marc, un pequeño local que hemos descubierto y uno de los descubrimientos más sorprendentes que hemos hecho últimamente. El restaurante es un local muy pequeño, con espacio para pocas mesas y lo llevan entre el Chef y su mujer en la sala, así que os recomendamos que cuando queráis ir, y creemos que no deberíais tardar mucho, llaméis antes para reservar mesa. Tuvimos suerte de que quedara una mesa libre y pedimos el menú de mediodía, compuesto por 5 entrantes, un plato principal y postre. La bebida en este caso va aparte. 

Pan con tomate y diferentes emulsiones de Ajo

El primer entrante fue el pan con tomate  con diferentes emulsiones de ajo. El pan nos lo trajeron recién hecho y todavía estaba calentito. Las tres emulsiones eran un alioli, la otra era de hinojo y por último la de azafrán. Las tres estaban muy buenas, y fue muy divertido ir probando y comparando los tres sabores. Por otro lado, el tomate estaba triturado y nada aceitoso ni caldoso. Se notaba que era natural y tanto el sabor como la textura eran muy agradables. 

Foie mi-cuit casero con Trufa y Aceite de Perejil

Seguidamente nos trajeron el foie mi-cuit con Trufa y Aceite de Perejil. El sabor era muy suave y agradable. Quizás se echaba en falta un poco más de salsa ya que el sabor del foie tapaba un poco a ésta, pero aún así los sabores casaban perfectamente, en un bocado mucho más que generoso.

Langostino Crujiente con Salsa Romescu

A continuación, Langostino crujiente con salsa Romescu. El único defecto, si se le puede poner alguno, es que al servirlo en un palo de brocheta se hace un poco dificil comerlo, ya que cuando das el primer bocado y luego intentas volver a coger algo de salsa, el propio palillo tropieza con el fondo y toca sacarlo del palo o rebañar con el tenedor la propia salsa. Aún así, un entrante exquisito, con el rebozado perfecto y el langostino en su punto y la salsa que acompañaba perfectamente.

Panceta en su jugo con Espuma de Ajo Asado

Acto seguido nos sirvieron la Panceta en su jugo con Espuma de Ajo Asado. No siendo muy fan de la panceta hemos de decir que fue un plato que era muy agradable, y al contrario de lo que pueda parecer, el sabor era muy suave, siguiendo la línea de los platos anteriores. Cabe destacar la espuma de Ajo Asado, que daba un equilibrio perfecto para este tipo de carne.

Gamba Roja en All i Pebre

El último entrante fue la Gamba Roja en All i Pebre. La gamba estaba exquisita, en su punto, y el All i Pebre invitaba a, una vez acabada la gamba, coger el pan que todavía estaba templado y acabártelo mojando en esta exquisita salsa. Es en estos momentos cuando uno echa de menos un poco más de habilidad con los cubiertos para no comerse la gamba con los dedos; seguiremos practicando.

Y hasta aquí los entrantes. Llegó el turno del arroz meloso con Bogavante, y algo que nos pareció muy acertado fue ver salir al Chef para mostrarnos la cazuela que nos acababa de preparar antes de servirlo. 

Arroz meloso de Bogavante

Hay una dificultad al preparar el arroz con bogavante, y es el peligro a pasarse con el sabor al preparar el fumet. Éste puede salir demasiado intenso y resultar muy pesado. Hemos de decir, sin embargo, que estaba perfectamente preparado y, teniendo todo el sabor, era muy agradable de comer, sobretodo después de todos los entrantes que nos habían dejado con el espacio justo para dar cuenta del arroz. Como se aprecia en la imagen, nos sacaron el tenedor para marisco y unas pinzas, para no tener que entablar una guerra con la pinza del bogavante, cosa que se agradeció sobremanera. Uno, que es muy arrocero, disfrutó hasta el último grano, aunque os recomendamos encarecidamente no abusar del pan durante los entrantes para luego poder terminar este gran arroz. 

Sopa de Mango con Piña, Kiwi y Fresa

El postre fue una sopa de Mango con Piña, Kiwi y Fresa. La sopa de Mango estaba deliciosa, con el punto justo de dulzor y acidez y la fruta estaba convenientemente cortada para no tener más que pinchar, y comer. Un buen final para esta gran comida.

Desde aquí os recomendamos este restaurante y esperamos que vuestra experiencia sea igual de placentera como lo fue para nosotros, tanto en la comida, al ambiente del local y el servicio del mismo.

Podéis pasar por su página de Facebook donde va subiendo imágenes de sus nuevos menús y de las diferentes pruebas que va haciendo para incorporar a éstos.

Le ponemos nuestro sello de Comerengandia

Recuerda que puedes darnos tu opinión por los siguientes canales:

GRs